Buscar

Considerando el caminar de fe de otros y afirmando el nuestro

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”. —Salmo 126.6

 

Hace varias semanas informamos a la iglesia que el tema programático para el 2022 es Caminamos en fe hacia el propósito de Dios. Desde entonces, iniciamos una jornada de predicación durante la cual observamos como los héroes y heroínas de la fe del capítulo 11 de la epístola a los Hebreos también recibieron el llamado de caminar en fe. Cada una de las experiencias y vivencias de estos personajes bíblicos deben servirnos como referencia, de manera que podamos caminar confiadamente en la voluntad de Dios.


Hoy hacemos una pausa en la consideración de estos héroes y heroínas de la fe para escuchar el testimonio de una mujer que desde el 1998 comenzó a caminar en fe en el ministerio de las misiones. Ejerció el ministerio misionero durante diez años en El Salvador y cuatro en Haití. Actualmente, la Rvda. Deliris Carrión, junto a su esposo Moise, están comenzando un nuevo ministerio entre los inmigrantes haitianos, centroamericanos y africanos que han hecho de Tijuana, México su nuevo hogar. Deliris es profesional de terapia ocupacional especializada en niños/as y fue designada por Ministerios Internacionales para que, desde Tijuana, ejerciera el ministerio misionero con aquellos/as que, al igual que Jesús, son inmigrantes en una tierra extraña. Ella también brinda apoyo ministerial a “Deborah’s House”, un ministerio para las mujeres víctimas de violencia doméstica y sus hijos/as. Deliris, al igual que su esposo Moise, creen firmemente que Dios usa a quien él quiera y abre nuevas oportunidades para aquellos que confían en Él.


De la misma manera que consideramos el caminar de aquellos héroes y heroínas de la fe que nos presenta Hebreos 11, nos es necesario considerar el testimonio y caminar de fe recorrido por aquellos que están sirviendo desde el ministerio pastoral, educativo, misionero y laical. Como afirmó el salmista, muchas veces caminar se hace difícil, pero el resultado siempre será de regocijo y frutos para aquellos que confían en el Señor. Escuchando sobre le caminar de otros y otras, afirmaremos nuestros pasos para continuar como iglesia “caminando en fe hacia el propósito de Dios”.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo