top of page

Instrucciones para ofertorio digital (Tithe.ly):

  1. Abra un navegador de Internet (por ejemplo: Microsoft Edge, Safari, Firefox o Chrome).
     

  2. En la barra de dirección del navegador, escriba: pibcaguas.org/ofrendas  y pulse la tecla de Enter.
     

  3. En la página que acaba de cargar, presione el botón que lee “Presione para Ofrendar”. Se abrirá una pestaña nueva en su navegador.
     

  4. En la pestaña nueva, aparecerá una ventana en el centro. Mire la esquina superior derecha de la ventana y presione donde lee “Login | Sign Up”. Aparecerá una pantalla nueva titulada “Tithe.ly”. Tithe.ly es una plataforma digital para recolectar diezmos (que, en inglés, se llaman “tithe”) y ofrendas. Para poder enviar su ofrenda digital, primero necesitará registrarse con Tithe.ly y añadir un método de pago.
     

  5. Para registrarse con Tithe.ly, presione el botón que lee “Create Account”. Aparecerá una pantalla nueva.
     

  6. En el formulario que aparece en la página nueva, llene su información personal. A continuación, se describe lo que debe ingresar en cada encasillado:
     

    • First name: su nombre de pila

    • Last name: sus apellidos

    • Email: su dirección de correo electrónico

    • Create a password: la contraseña que usará para su cuenta de Tithe.ly

    • Confirm password: repita la contraseña que escogió

    • Create a four digit pin: un pin de cuatro dígitos. No utilice un pin que ya esté usando para otra cuenta suya.

    • Confirm pin: repita el pin que escogió
       

  7. Presione el botón que lee “Submit”. Aparecerá una pantalla nueva titulada “Your Payment Methods” (Métodos de pago).
     

  8. En esta pantalla tiene dos opciones, según el método de pago que desee utilizar:
     

    • Si desea utilizar una cuenta de banco como método de pago, mire la barra verde en el fondo de la ventana y presione donde lee “Bank Account”. Continúe con el paso 12.

    • Si desea utilizar una tarjeta de crédito o de débito como método de pago, simplemente continúe con el paso 9.
       

  9. Presione el botón verde con el signo de más (+) que se encuentra a la derecha del encasillado que lee “Credit/Debit Cards:”. Aparecerá una pantalla nueva.
     

  10. En el formulario que aparece en la página nueva, llene la información de la tarjeta que desea registrar. A continuación, se describe lo que debe ingresar en cada encasillado:

    • Card number: el número de la tarjeta

    • MM/YY: Los dos dígitos del mes y los últimos dos dígitos del año de la fecha de expiración de la tarjeta.

    • CVC: El código de seguridad de la tarjeta. Este código de tres dígitos se encuentra en el lado derecho del espacio donde se encuentra su firma.
       

  11. Presione el botón que lee “Add Card”. Si no hubo ningún error, deberá aparecer una ventanita con el mensaje: “Card has been successfully saved”. Presione el botón de OK. Aparecerá una pantalla nueva. Continúe con el Paso 15.
     

  12. Presione el botón verde con el signo de más (+) que se encuentra a la derecha del encasillado que lee “Bank Account:”. Aparecerá una pantalla nueva.
     

  13. En el formulario que aparece en la página nueva, llene la información de la cuenta de banco que desea registrar. A continuación, se describe lo que debe ingresar en cada encasillado:

    • Routing Number: número de ruta de su banco

    • Account Number: su número de cuenta
       

  14. Presione el botón que lee “Add Bank Account”. Si no hubo ningún error, deberá aparecer una ventanita con el mensaje: “Bank account has been successfully saved”. Presione el botón de OK. Aparecerá una pantalla nueva. Continúe con el Paso 15.
     

  15. Ingrese el pin que escogió para su cuenta de Tithe.ly. Una vez haya ingresado el pin, habrá finalizado el registro de su cuenta. Aparecerá nuevamente la primera pantalla que vio luego del paso 3.
     

  16. En el formulario que aparece en esta página, llene los detalles de la ofrenda que desea dar. A continuación, se describe lo que debe ingresar en cada encasillado:

    • Give: la cantidad que desea ofrendar

    • To: seleccione el tipo de ofrenda. Si no tiene ninguna preferencia, simplemente escoja “Ofrenda General”.

    • Recurring Giving: Esta opción es para activar ofrendas recurrentes (es decir, que se repitan automáticamente). Si no desea activar ofrendas recurrentes, puede dejar la cajita de este encasillado sin marcar.

    • Card/Bank: Una de estas cajas aparecerá marcada automáticamente, según el método de pago que haya registrado (“Card”, si registró una tarjeta o “Bank” si registró una cuenta de banco).

    • Cover Fees: Tithe.ly cobra un cargo de procesamiento por cada transacción; este cargo usualmente lo asumirá la Primera Iglesia Bautista de Caguas. Si usted desea asumir el cargo de procesamiento en vez de que se le cobre a la iglesia, presione la cajita a la izquierda de “Cover Fee”; de lo contrario, deje la caja en blanco. Si marcó la cajita, la cantidad de su ofrenda aumentará automáticamente para reflejar el cargo asumido.

    • Número de Sobre (opcional): Si usted tiene una caja de sobres de ofrenda, indique aquí su número de sobre para que la administración de la Primera Iglesia Bautista de Caguas registre su ofrenda digital como si fuese su ofrenda de sobre.

    • Note / memo (opcional): Aquí puede escribir cualquier mensaje, nota o comentario que desee enviar con su ofrenda.
       

  17. Mire el botón al fondo de la ventana. Confirme que la cantidad que aparece a la derecha de “Give” es la que desea ofrendar. Si la cantidad está correcta, presione el botón de “Give”. Aparecerá una ventanita titulada “Confirmation” (Confirmación).
     

  18. Verifique nuevamente que la cantidad que aparece en esta ventanita es la que desea ofrendar. Si la cantidad está correcta, presione “OK”, de lo contrario, presione “Cancel” y haga los ajustes necesarios a su ofrenda.
     

  19. Una vez presione el botón de “OK”, se habrá enviado su ofrenda. Para finalizar, presione el botón que lee “Return Home”.
     

  20. Para cerrar su sesión de Tithe.ly (hacer “Logout”), presione las tres rayitas blancas que se encuentran en la esquina superior izquierda de la ventana. Aparecerá un menú. Presione el botón de “Logout”, que se encuentra al final.

tithelt-Mobile-Giving-App.png
59cb3c7f4c2e3f0001500ba0_slide_5.png
bottom of page