top of page
Buscar

Recibe la buena noticia

Lucas 1: 5–25

 

Hay noticias que marcan la vida del ser humano. Algunas de ellas las recordamos con agrado y otras con dolor. Posiblemente algunas llegaron de manera inesperada mientras que, de otras, ya teníamos ciertas sospechas. Precisamente eso fue lo que le sucedió al sacerdote Zacarías: recibió una noticia inesperada e inimaginable para él, una noticia que, al recibirla, llenó su vida de temor. Zacarías sería padre en la vejez.


Zacarías recibió aquella noticia en el Templo mientras ministraba. Aquel momento era importante para él, pues, por la cantidad de sacerdotes, estos solo podían aspirar a ministrar dos semanas al año. Mientras ministraba, dos cosas sucedieron: el pueblo oraba y un ángel del Señor le visitó. Aquella oración, más que la oración de un sacerdote, pudo haber sido la oración del pueblo. El Señor contestaría esa oración enviando a Juan quien, además de ser un hombre lleno del Espíritu de Dios y de llevar a muchos al arrepentimiento, abriría camino a Jesús.


La historia contiene ciertas enseñanzas que nos es necesario examinar. Entre estas se encuentra priorizar los asuntos del Padre, pues Zacarías no vio en su edad —ni en la limitación de trabajo en el Templo— un impedimento para su servicio a Dios. También nos recuerda la importancia de la oración en comunidad, tal como la que se dio en Pentecostés, aquella que nos hermana y nos permite ver la obra de Dios en nuestras vidas. Además, el pasaje nos enseña que la respuesta de Dios brinda seguridad. Esa fue la invitación del ángel a Zacarías: “no temas”, pues Dios, en su respuesta, revela también su cuidado. Por último, la experiencia del sacerdote nos recuerda que la duda no es impedimento para que Dios obre, pero sí es un impedimento para nosotros, pues no nos permite testificar de la obra de Dios en nosotros.


Dios nos invita a recibir su noticia divina con seguridad y fe al invitarnos a testificar a otros de lo que el Señor nos ha hablado.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page