Luego de 2 estudios bíblicos y escuchar, leer y re pasar los temas del favoritismo, la fe y las obras, domar la lengua, y las dos sabidurías en la epístola de Santiago me pregunto ¿en serio que Santiago no escribe esta carta en el 2020?
Cada vez que leo, me pareciera que Santiago está sentado en un esquina viendo como actuamos como nos comportamos y explicándonos como debemos actuar y como nos tenemos que comportar.
Al final todos los temas redundan en lo mismo: Dejemos que nuestra fe actúe. Esa fe en el Señor de la que a veces tanto hablamos y tanto alardeamos, sea la que tome posesión de nuestro pensar y de nuestro actuar. Dejemos que el Espíritu Santo guíe nuestras vidas. Con esto todo lo demás lo resolvemos. Porque se trata de acción y de avanzar. Y esa acción es servir, servir a otros, a todos. Eso será el mejor testimonio a dar.
Y para finalizar este verso que me sacudió:
En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. Santiago 3:17
Aspiremos a que la fe nos lleve a movernos, que el Espíritu Santo sea el que tome el control y que sin duda amemos como Dios nos ama. Luego de eso lograremos lo que Dios quiere de nosotros.