Vida y Testimonio:

Francisca
Ruiz Ruiz

Tiempo con nosotros:

1 marzo 1915 - 16 julio 2009

Lugar de nacimiento:

Bo. Rabanal, Cidra, P.R.

Ocupación:

Ama de Casa

Pasajes bíblicos favoritos:

Salmo 103

Himnos Favoritos:

Que mi vida entera esté, Te necesito ya y Día en día

Fue líder de jóvenes, maestra de niños y Superintendente de Escuela Bíblica en Las Cruces. En nuestra Iglesia fue Presidenta de la Sociedad de Damas y Miembro del Coro de Damas. Mantuvo por muchos años una Escuela Bíblica de Extensión en su casa. Fue diaconisa y encargada de preparar los elementos de la Santa Cena. Era una de las hermanas que mensualmente confeccionaba pasteles para levantar fondos y así ayudar a pagar la construcción del nuevo templo. También fue líder del Círculo de Oración de Villa del Rey 3. Era una mujer de oración, visitaba enfermos y nuevos convertidos. Además era una fiel diezmera y asistente a todos los servicios y actividades.

Breve Descripción Personal:

Estudió en las escuelas públicas de Cidra y Caguas hasta 8vo grado. Viene de una familia numerosa siendo la mayor de ellos. Se casó con Eduardo Muñoz en 1932. Tuvo 3 hijos: Ángel David, Miriam y Carlitos que mora con el Señor. Tuvo 8 nietos y 8 biznietos.

Fecha o Época que conoció al Señor:

En una campaña con el evangelista Daniel Echevarría en Las Cruces y fue bautizada en Caguas por el Rvdo. Tomás Rosario Ramos en el 1930.

Fecha o Época que se hizo miembro:

En 1952 cuando era pastor el Rvdo. José D. Camacho, aunque ya asistía a la Iglesia en los últimos años del pastorado de Don Abelardo Díaz Morales.

Héroes y Heroínas de la Fe