Vida y Testimonio:

Jesús (Papa Chú)
Rodríguez Ginés

Tiempo con nosotros:

13 de diciembre de 1923 - 16 de agosto de 1995

Lugar de nacimiento:

Manatí, P.R.

Ocupación:

Empleado de Gobierno Estatal, Obras Publicas y vendedor en la compañía Singer y Tropi-Gas

Pasajes bíblicos favoritos:

Salmo 23

Himnos Favoritos:

Jesús es mi Rey Soberano

Fue miembro de la Junta de Síndicos por mucho tiempo, Sin embargo su legado más grande fue como ujier, grupo que organizó y dirigió por muchos años. Además se encargaba de hacer los arreglos florales del altar para los servicios de adoración y servicios especiales. Para este ministerio tomó un curso de floristería por insistencia del Rvdo. Ángel L. Gutiérrez. Fue un siervo fiel que amaba a su iglesia y a sus pastores.

Breve Descripción Personal:

Su mamá murió siendo él muy pequeño. De joven se trasladó a vivir a Puerta de Tierra en San Juan buscando alternativas para trabajar. Debido a condiciones de salud tuvo que ser internado en el Hospital Municipal de Santurce. Allí conoció a Irma Quiñones, quien era estudiante de enfermería, con quien se casó en 1945. De esta unión nacieron tres hijos: Irma Ivelisse, esposa del Rvdo. José Norat, Alba Nydia y Jesús Benjamín. Este último lo convirtió en abuelo de tres nietas. En su vida profesional fue además Asambleísta Municipal bajo la incumbencia del Alcalde Don Miguel Hernández.

Fecha o Época que conoció al Señor:

Desde niño prefería visitar la Iglesia Evangélica de Manatí aunque toda su familia era católica. Empezó a visitar nuestra iglesia para el año 1945.

Fecha o Época que se hizo miembro:

Se bautizó el 1 de enero de 1950 durante el primer pastorado del Rvdo. José D. Camacho.

Héroes y Heroínas de la Fe