Vida y Testimonio:

Su pastorado en Caguas fue el más largo y más amado. Sirvió a nuestro pueblo por aproximadamente 30 años. Entre muchos logros, como pastor de Caguas, se destacó por haber llevado a la Iglesia a su pleno sostenimiento propio el 16 de junio de 1920. Pastor diligente, tierno y compasivo. Gustaba mucho visitar a sus feligreses y a los amigos del evangelio. Siempre estaba dispuesto a dar el consejo apropiado, alentar al desfallecido y orientar en momentos de indecisión. Era periodista y poeta y se destacó como tal entre los más brillantes de Puerto Rico y América Latina. El 25 de agosto de 1917 aceptó la dirección de la Revista Puerto Rico Evangélico, función que aceptó mientras era pastor en nuestra Iglesia. En el 1929 representó al pueblo evangélico puertorriqueño en el Congreso Evangélico Hispanoamericano celebrado en La Habana, Cuba. Su entierro fue uno de los más concurridos en Caguas.

Breve Descripción Personal:

Rvdo.
Abelardo M.
Díaz Morales

Tiempo con nosotros:

30 enero 1885 - 20 marzo 1950

Lugar de nacimiento:

Bo. Galateo, Toa Alta, P.R., P.R.

Ocupación:

Pastor, Maestro, Escritor y Periodista

Pasajes bíblicos favoritos:

Salmo 23

Himnos Favoritos:

Castillo fuerte es nuestro Dios

Fueron sus padres Secundino Díaz y Dolores Morales. Estudió en las escuelas rurales de Toa Alta. Luego se mudo a San Juan para proseguir sus estudios superiores bajo la dirección del Profesor Pedro C. Timothé. Su preparación teológica la obtuvo en el Instituto para Pastores de Coamo. Se casó con Asunción Alfaro Pratts (Doña Sunchita) en 1908. Procrearon 6 hijas y 2 hijos: Abigail, Dalila, Miriam, Priscilla, Raquel, Lydia, Abelardo y Samuel.

Fecha o Época que conoció al Señor:

Conoció al Señor en Orocovis y se bautizó el 4 de marzo de 1904 en el Río Orocovis por el Rvdo. A.B. Rudd, misionero bautista en el sur de Puerto Rico. Fue ordenado al Santo Ministerio en nuestra Iglesia el 20 de marzo de 1924.

Fecha o Época que se hizo miembro:

Héroes y Heroínas de la Fe

juanleonarroyo.jpg