Vida y Testimonio:

Fue ordenado al Santo Ministerio el 31 de mayo de 1939 en Yauco, P.R. Pastoreó las Iglesias Bautistas de Corral Viejo, Caguas en dos ocasiones, Santurce y 3ra. de Nueva York. Fue director de la obra bautista hispana del norte de California, y evangelista de la Asociación Billy Graham. Fundador y presidente de Ministerios Cristianos. Director ejecutivo y presidente de Puerto Rico al Encuentro con Dios y organizador de la Cruzada Misión Global desde Puerto Rico a 180 países en 1995.

Breve Descripción Personal:

Rvdo. Dr.
José D.
Camacho Estremera

Tiempo con nosotros:

24 diciembre 1921 - 16 enero 2003

Lugar de nacimiento:

Palma Soriano en Cuba mientras su padre realizaba labores ministeriales en esa isla.

Ocupación:

Pastor, Profesor, Evangelista, Psicólogo, Escritor

Pasajes bíblicos favoritos:

Mateo 6: 33, 2 Corintios 5: 16-20

Himnos Favoritos:

Día feliz / Estoy bien con mi Dios

Fueron sus padres el Rvdo. Adolfo Camacho y Emilia Estremera. Se casó con Lydia Rivera en el 1943 en Ponce. Tuvo una hija Ruth Esther y dos nietos Kim Darlene y Peter Joseph Frau y dos bisnietos. Se graduó de la Facultad de Teología de la Escuela de Divinidades en Berkley, California. Realizó estudios en los seminarios de Princeton, New Jersey y New York y obtuvo su grado de Doctor en Psicología Clínica y Consejería Pastoral en el Andover Newton Theological School en Boston, Massachusetts.

Fecha o Época que conoció al Señor:

En el 1930 a los 9 años y a la vez recibió el llamado al ministerio.

Fecha o Época que se hizo miembro:

El 23 de agosto de 1950, sustituye al Rvdo. Abelardo Díaz Morales y en Julio de 1969 cuando sustituye al Rvdo. Ángel L. Gutiérrez.

Héroes y Heroínas de la Fe

juanleonarroyo.jpg